Bienvenidos, Mujeres y justicia de género

9º Viaje de la solidaridad entre mujeres del campo y la ciudad

Declaratoria 9º Viaje de la solidaridad entre mujeres del campo y la ciudad. Red Intercorregimental de Mujeres. Medellín.

Nuevamente las mujeres del campo y la ciudad nos encontramos en el Noveno Viaje de la Solidaridad realizado el 29 de junio en el marco del 14º Festival Agroecológico en en el corregimiento de San Sebastián de Palmitas, Medellín.

130 mujeres de la Red Intercorregimental de mujeres de los corregimientos de San Antonio de Prado, San Sebastián de Palmitas y San Cristóbal fuimos partícipes de este gran evento de visibilización y exigencia de los derechos humanos de las mujeres.

Levantamos nuestras voces para exigir al Estado y a la sociedad la garantía y el respeto de todos los derechos humanos de las mujeres campesinas, reivindicamos la propiedad de la tierra, la autonomía económica, los créditos para el desarrollo de actividades agrícolas, la educación, la participación en espacios de toma de decisiones; así como una vida digna y libre de violencias físicas, sexuales o psicológicas, el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y a tener una sexualidad sana y placentera. Defendimos el agua y la soberanía alimentaria como bienes comunes, el territorio, la economía y la vida campesinas.

Desde el encuentro y la solidaridad, las mujeres de la Red Intercorregimental llevamos a cabo un compartir como símbolo del acercamiento y las relaciones de amistad y afecto construidas por nosotras y en torno a las causas comunes que nos hemos propuesto.

Todas las mujeres, todos los derechos, todos los días.

Últimos Vídeos

Relaciones institucionales

Relaciones de cooperación