Mujeres y justicia de género

Graduación del Diplomado de Promotoras de Género

El 18 de mayo se graduó la segunda cohorte de Diplomado de Promotoras de Género: hilando la Vida en Verde y Lila. En esta ocasión participaron 20 mujeres de los corregimientos de Medellín de San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal y San Antonio de Prado. El proceso formativo tuvo como propósito  debatir ideas, ganar conocimientos e identificar las dinámicas construidas social y culturalmente en torno a lo que ha significado ser mujeres.

Graduación del Diplomado de Promotoras de Género

Su duración fue de 120 horas, divididas en tres módulos temáticos: Género, Derechos humanos de las mujeres y Sexualidad femenina. La metodología utilizada fue participativa y vivencial, lo cual permitió una articulación entre las experiencias e historias de vida de las mujeres con conceptos y teorías enmarcadas en la perspectiva feminista de género.

La culminación del diplomado se presenta como un camino emprendido hacia la autonomía y al reconocimiento como sujetas de derechos; desde este las mujeres avanzaron en la recuperación de la palabra y en la confianza en si mismas, le apostaron a la educación como un aspecto fundamental para el empoderamiento, visibilizaron sus apostes al desarrollo local y reivindicaron una vivencia de la sexualidad libre, sana y placentera.

Contenido relacionado

Últimos Vídeos