Bienvenidos, Gestión social y ambiental del territorio, Participación y organización juvenil

La Corporación en Mayo por la Vida

Para la Corporación Ecológica y Cultural Penca de Sábila, una sociedad justa y en paz con la naturaleza debe estimular la cooperación en la diversidad y la solución pacífica de los conflictos. La paz, la no violencia y la solidaridad son instrumentos indispensables para hacer frente a los graves problemas de nuestro tiempo rechazando cualquier forma de discriminación, estigmatización e intolerancia.

‘’Mayo por la vida’’ es una invitación plural y creativa a rechazar la violencia y a reivindicar la vida, la biodiversidad, la equidad y la paz. Por estas razones vinculamos nuestras actividades de mayo a estas jornadas uniendo nuestra voz a muchas otras voces ciudadanas, personas, organizaciones y redes comprometidas en la construcción de una sociedad incluyente, sustentable, democrática, basada en la equidad entre géneros, generaciones y culturas.

Nuestras actividades buscarán reivindicar la presencia de la cultura y la economía familiar campesina y de las juventudes de los corregimientos en nuestra ciudad como poblaciones que la hacen plural y diversa y a las que no le son reconocidos plenamente sus derechos. Tendremos encuentros campesinos, tertulias en derechos juveniles y ambientales, y el 15º Festival Agroecológico y 10º Viaje de la Solidaridad entre Mujeres del Campo y la Ciudad.

Últimos Vídeos