Bienvenidos, Gestión social y ambiental del territorio

Aprobado Distrito Rural Campesino en Medellín

Durante el 2014, en el proceso de Revisión y Ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial -POT- de Medellín, la Corporación junto a las organizaciones campesinas de los corregimientos presentaron una propuesta hacia la inclusión y protección de la vida y la economía campesina del Municipio: Unidades de Planeación Rural Campesinas (UPRCampesinas), Área para la Producción Agrícola (APA) y Macroproyecto “Medellín Campesino” . Gracias a la movilización campesina y a la participación activa en los diferentes espacios de deliberación del POT, se aprueba sin precedentes la figura de Distrito Rural Campesino, es decir, la disposición de áreas estratégicas destinadas específicamente para la propuesta campesina.

Ahora sigue la reglamentación, momento esencial en el que se tomarán decisiones clave al respecto. Por esto es importante continuar con el seguimiento ciudadano a este proceso para garantizar su desarrollo según los ideales de la propuesta.

Compartimos la respuesta por parte de la Subdirección de Ordenamiento Territorial y Estratégica de Ciudad a la propuesta enviada. En esta carta se detallan los puntos incluidos referidos a la protección de la vida campesina.

Respuesta a Propuesta UPRCampesinas, Area para la Producción Agrícola y Macro Proyecto Medellin Campesino by Corporación Ecológica y Cultural Penca de Sábila

Últimos Vídeos