Bienvenidos, Participación y organización juvenil

Inicio Diplomado Ambientalismo, feminismo y pacifismo desde las miradas juveniles

DSC05829

Durante abril y septiembre de 2015 se llevará a cabo la tercera cohorte del Diplomado ambientalismo, feminismo y pacifismo desde las miradas juveniles. En esta ocasión es convocado por la Corporación Penca de Sábila y la Red Ambiental y Cultural Juvenil Intercorregimental de Medellín (REDAJIC). Un grupo de 40 estudiantes, mujeres y hombres entre los 16 y 25 años han decidido participar en el Diplomado y encontrarse los sábados cada quince días para aprender y debatir sobre ambientalismo, pacifismo y feminismo.

Objetivos del Diplomado

  • Fortalecer las miradas críticas de las y los jóvenes en relación a la crisis ambiental y social, las desigualdades de género y la violencia, a partir de postulados ambientalistas, feministas y pacifistas.
  • Promover la socialización de estos conocimientos a través de acciones ambientales, sociales y culturales en sus territorios y con sus organizaciones.

Propósitos de los módulos

  • Ambientalismo: Generar una mirada critica sobre la crisis ambiental global y las experiencias de movimientos ambientalistas en defensa de los bienes comunes y del ambiente.
  • Pacifismo: Plantear otras alternativas posibles a la resolución violenta de los conflictos que se han naturalizado en nuestra sociedad y generar una consciencia de respeto por todas las formas de vida en nuestro planeta.
  • Feminismo: Generar reflexiones críticas sobre las relaciones que se han establecido entre mujeres y hombres en esta sociedad patriarcal, con el  fin de develar las injusticias y relaciones de desigualdad entre géneros y la discriminación por razones de orientación sexual.

 

DSC05972