Bienvenidos, Cultura y política ambientalistas

Inicia Escuela Comunitaria del Agua para acueductos comunitarios

EscuelaComunitariaAguaDepurado-03Durante el mes de febrero de 2017 se dio inicio a una nueva cohorte de la Escuela Comunitaria del Agua en las subregiones del área metropolitana, oriente y suroeste antioqueño. Líderes y líderesas de acueductos comunitarios de 22 municipios comenzaron este proceso de formación – acción, el cual a través de la apropiación y aplicación de herramientas e instrumentos busca mejorar sus capacidades de gestión técnica, ambiental, administrativa, organizativa y de incidencia política en sus territorios. Desde un enfoque participativo se conjuga el diálogo de saberes, el intercambio de experiencias y la combinación entre teoría y práctica.

Se harán dos recorridos territoriales en cada grupo y un trabajo de grado final por organización, en el que se pretende realizar transformaciones puntuales hacia el mejoramiento organizativo, administrativo y técnico de cada acueducto comunitario.

IMG_2800

En el oriente participan 22 acueductos comunitarios de los municipios de Marinilla, El Retiro, Sonsón, La Ceja, Guarne, La Unión, Abejorral, Carmen de Viboral y San Luis.

 

suroeste s01

En el suroeste están participando 22 acueductos comunitarios de Jericó, Támesis, Venecia y Fredonia.

 

IMG_3115

En el grupo del área metropolitana asisten 16 acueductos comunitarios de los municipios de Girardota, Barbosa, Copacabana, Bello, La Estrella, Caldas, Sabaneta, Envigado y Angostura.