Bienvenidos

Documentación Régimen Especial Tributario

  1. Carta de solicitud de permanencia dirigida a la DIAN.
  2. RUT Registro Único Tributario actualizado.
  3. Informe anual de resultados o Informe de gestión.
  4. Estados financieros de la entidad.
  5. Certificación de requisitos del Representante Legal o Revisor Fiscal del respectivo año y declaración del respectivo año.
  6. Acta de constitución en donde conste que está legalmente constituida.
  7. Certificado de existencia y representación legal.
  8. Acta de la Asamblea General 2018: Se autorice al representante legal para que solicite que la entidad permanezca  como entidad del Régimen Tributario Especial del Impuesto Sobre la Renta. Y se indica el estado de las asignaciones permanentes de los años gravables anteriores de conformidad con el artículo 1.2.1.5.1.27 del Decreto 1625 de 2016, si hay lugar a ello.
  9. Estatutos de la entidad en donde se indique: que los aportes no son reembolsables, que los excedentes no son distribuidos bajo ninguna modalidad, y que la entidad desarrolla una actividad meritoria y que son de interés general y de acceso a la comunidad.
  10. Certificación del Representante Legal de los antecedentes de los miembros de la junta directiva, fundadores, representantes legales o miembros de los órganos de dirección de conformidad con el numeral 3 artículo 364-3 E.T. Se debe adjuntar certificado de antecedentes judiciales de cada uno de los miembros.

Últimos Vídeos