Cultura y política ambientalistas

La gestión comunitaria del agua y la defensa del páramo en Tasco, experiencia reconocida como comunidad azul en América latina.

Durante el mes de marzo estuvimos en el municipio de Tasco en Boyacá, acercándonos a la historia de salvaguarda del páramo de Pisba, de sus fuentes de agua y la gestión comunitaria que realizan los 7 acueductos comunitarios que conforman la Asociación Municipal de Acueductos Comunitarios -ASOACCTASCO- desde hace 40 años. Este vídeo es un homenaje a dicha labor y a la Asociación que posibilitó que la experiencia sea reconocida como Comunidad Azul en América latina por la defensa de los ecosistemas frente a las actividades extractivas como la minería de carbón y recientemente el fracking.

Te invitamos a ver y compartir el documental que nos recuerda que es necesario consolidar otras formas de generación de energía que pongan en el centro de las relaciones, la vida de todo ser vivo, con principios éticos que posibiliten cerrar las brechas sociales, proteger la naturaleza y tener al agua como ordenadora del territorio para garantizar la vida y la permanencia digna para las comunidades.

Contenido relacionado

Últimos Vídeos

Relaciones institucionales

Relaciones de cooperación