Mujeres y justicia de género

En-red-ando saberes y derechos: encuentros de mujeres campesinas del Norte del Valle de Aburrá

En el marco de la conmemoración del 8 de marzo Día Internacional por los Derechos de las Mujeres, la Red Intermunicipal de Mujeres del Norte y la Corporación Penca de Sábila realizaron tres encuentros con mujeres rurales y campesinas en Copacabana (vereda el Zarzal), Girardota (vereda Encenillos) y Barbosa (corregimiento El Hatillo), logrando abordar de manera pedagógica el sentido político de esta fecha enmarcada en el reconocimiento de los derechos de las mujeres, los avances en la legislación colombiana y los obstáculos que se presentan para su ejercicio efectivo.

La Red Intermunicipal de Mujeres año a año realiza estas actividades conmemorativas del 8 de marzo en las cabeceras de los municipios, en esta ocasión se eligió la ruralidad porque es el territorio donde se presentan mayores barreras para que las mujeres accedan a bienes y servicios que materializan sus derechos. Estos encuentros fueron una oportunidad para replicar saberes en torno a los derechos de las mujeres en contribución al cierre de las brechas territoriales y de género en los municipios.

Una vez más la Red Intermunicipal de Mujeres logra posicionar en lo público las apuestas colectivas por la justicia social y de género en el Norte del Valle de Aburrá. Agradecemos a las lideresas que recibieron a la Red en sus territorios abriendo la posibilidad de seguir expandiendo nuestra organización, por una vida digna y con garantía de derechos para las mujeres rurales y campesinas. 

Últimos Vídeos

Relaciones institucionales

Relaciones de cooperación