Red Intercorregimental

Red Intercorregimental de Mujeres San Cristóbal, San Sebastián de Palmitas y San Antonio de Prado

“No sirve de mucho que una mujer llegue sola a lo más alto si llega sola. Tenemos que estar enredadas, formar parte de redes feministas”
Marcela Lagarde

La participación social y política de las mujeres es un aspecto constitutivo de la democracia: sus voces, demandas y exigencias deben ser puestas permanentemente en espacios locales y de ciudad en los cuales se toman decisiones con respecto a sus derechos, su bien-estar y buen-vivir

Red Intercorregimental de Mujeres (2)La Red es un escenario de formación y articulación de los grupos y organizaciones de mujeres de los corregimientos del Municipio de Medellín, con capacidad de incidencia en espacios de toma de decisiones en el nivel corregimental y de ciudad sobre asuntos concernientes a los derechos humanos de las mujeres, a partir de la promoción de la organización y el desarrollo integral de las mujeres, la apropiación y exigibilidad de sus derechos, el empoderamiento para el ejercicio de su ciudadanía y la movilización por los derechos humanos de las mujeres.

La Red se ha consolidado a partir de grupos y organizaciones de mujeres por veredas (vecindades rurales), luego en redes corregimentales y finalmente en la Red Intercorregimental.

En la Red hacen parte los siguientes grupos de mujeres:

  • Corregimiento de San Cristóbal: Siempre Vivas, Melisabor; mujeres del Uvito, mujeres del Llano, Pedregal Alto, El patio, El Naranjal.
  • Corregimiento de San Sebastián de Palmitas: Grupo de mujeres de La Aldea, La Volcana, La Suiza y La Frisola.
  • Corregimiento de San Antonio de Prado: Corporación Mujeres Unidas de Limonar, mujeres del Limonar 1,2 y 4, Barichara, Prados de Maria, grupos de Santa Rita y Yarumalito.

Últimos Vídeos