Red Ambiental y Cultural Juvenil Intercorregimental —REDAJIC—

Campamento Santa Fe de Antioquia Dic 2011La REDAJIC se divide en tres comités y la asamblea juvenil, los cuales permiten una interacción más directa con las comunidades y con las y los jóvenes de los corregimientos. Veamos:

Comité de comunicaciones: Tiene como objetivo promover diferentes estrategias comunicativas juveniles que difundan y posicionen los principios ambientalistas, feministas y pacifistas en los territorios rurales y urbanos. Registrar y hace visibles las actividades que desarrolla el proceso intercorregimental (talleres, formación, acciones ambientales, movilizaciones, etc.); administra, diseña y suministra información a los espacios virtuales, y realiza trabajo periodístico que sirve como elemento para la promoción de campañas, talleres y actividades de denuncia.

Comité de investigación: Diseña y desarrolla ejercicios de investigación y sistematización de las y los jóvenes en contextos rurales, y hace lectura y análisis de las problemáticas ambientales, juveniles y socioculturales que viven las y los jóvenes en sus territorios.

Grupo de promotores/as: Diseña estrategias de actuación para hacer visible el trabajo que promueve el proceso en espacios y eventos públicos, movilizaciones, seminarios, foros, y de participación en campañas y en escenarios de debate de la política pública. Su trabajo está ligado a pensar nuevas estrategias para difundir los enfoques ambientalista, feminista y pacifista a más jóvenes y a la comunidad en general.

Asambleas del Consejo de Roca: En este espacio interactúan los grupos juveniles para proponer, discutir y generar un ambiente propicio de decisión sobre los temas que afectan e interesan a las y los jóvenes. Es el escenario de decisión y participación democrática de la REDAJIC, donde los grupos articulados se reúnen para debatir y tomar decisiones que comprometen su participación en la Red con el propósito de articulación e incidencia en su territorio y contexto local.

Blog REDAJIC

Página en Facebook REDAJIC

Últimos Vídeos

Relaciones institucionales

Relaciones de cooperación