Cultura y política ambientalistas

Grados Escuela Comunitaria del Agua 2017

El 11 de noviembre de 2017, 75 personas representantes de acueductos comunitarios de 21 municipios del Valle de Aburrá, oriente y suroeste antioqueño se graduaron del proceso de formación de la Escuela Comunitaria del Agua.

La ceremonia tuvo lugar en el Colegio Colombo Francés en el Municipio de La Estrella. Allí se encontraron los y las estudiantes que estuvieron durante todo el año en las sesiones y recorridos territoriales para el fortalecimiento de la gestión comunitaria del agua. La Escuela estuvo dividida en los módulos organizativo, administrativo y técnico-ambiental.

Esta cohorte estuvo conformada por acueductos comunitarios de los municipios de Abejorral, Carmen de Viboral, El Retiro, Guarne, La Ceja, La Unión, Marinilla, Sonsón, Fredonia, Támesis, Venecia, Jericó, Girardota, Angostura, Barbosa, Bello, Caldas, Envigado, La Estrella, Sabaneta y Medellín.

eca 2017

Cada grupo realizó dos recorridos territoriales a algunas de las organizaciones participantes con el fin de conocer la historia de la organización comunitaria, identificar las problemáticas de las microcuencas abastecedoras y reconocer los sistemas de captación, almacenamiento, potabilización y distribución del agua.

El grupo del Valle de Aburrá visitó al Acueducto Meneses-El Tambo del Municipio de Bello y al Acueducto San Isidro Las Brisas del Municipio de Sabaneta. Por su parte, los y las compañeras del grupo de oriente conocieron los acueductos comunitarios de Altos del Mercado y Las Mercedes, ambos del Municipio de Marinilla.  El grupo del suroeste recorrió el Acueducto El Zancudo y luego el Acueducto Multiveredal Rodrigo Arenas Betancur, ambos del Municipio de Fredonia.

Últimos Vídeos

Relaciones institucionales

Relaciones de cooperación