Bienvenidos, Soberanía alimentaria y economía solidaria

Circuito Económico Solidario ColyFlor nominado a Galardón Internacional

El Circuito Económico Solidario de Medellín es finalista en el Galardón internacional Ciudades Transformadoras 2019. El Galardón es un proyecto de un grupo de organizaciones internacionales que nace de la búsqueda de prácticas de transformación que enfocan su trabajo en luchar contra la crisis mundial a nivel municipal o local.

Luego de un proceso de selección, se publicaron 12 experiencias finalistas de transformación en las categorías agua, energía, vivienda y sistemas alimentarios, provenientes de 12 países: Francia, Nigeria, Indonesia, Australia, Estado Español, Cisjordania y Gaza, Estados Unidos, México, Kenia, Hungría y Colombia.

Vota hasta el 9 de octubre de 2019 por el Circuito Económico Solidario ColyFlor de Medellín en la Categoría Sistemas Alimentarios en https://transformativecities.org/es/galardon2019/

En la categoría de sistemas alimentarios se encuentra el Circuito Económico Solidario. Es una alianza entre la Asociación Campesina Agroecológica de la región de Boquerón (ACAB) del Corregimiento de San Cristóbal, la Asociación Campesina Campo Vivo de San Sebastián de Palmitas y la Corporación Penca de Sábila. Nace como una alternativa frente a la dependencia de agrotóxicos, altos costos de producción y al modelo desigual de intermediación. Cuenta con una red de proveedores conformada por 104 personas, organizaciones y asociaciones campesinas con prácticas de producción agroecológica; en la comercialización se encuentra la Tienda de Comercio Justo Colyflor con un portafolio de 1.200 productos; y por último se ha constituido una red de consumidores/ras responsables.

En una ciudad como Medellín en donde existen 50.000 campesinos y campesinas, el Circuito se convierte en una alternativa innovadora que propone una relación cercana y solidaria entre campo y ciudad, a partir de la producción de alimentos saludables, el comercio justo y el consumo responsable. Hasta el 9 de octubre se podrá votar en línea por la iniciativa más inspiradora de cada categoría. Luego, las ganadoras participarán en una conferencia internacional que tendrá lugar en Ámsterdam en diciembre de 2019.

Mayor información:
Corporación Penca de Sábila: comunicaciones@corpenca.org o 284 6868

Contenido relacionado

Últimos Vídeos

Relaciones institucionales

Relaciones de cooperación