Inicio, Mujeres y justicia de género

Cierre de año con nuestros procesos organizativos de mujeres

Mujeres jóvenes del Valle de Aburrá culminaron proceso de formación en feminismo.

Desde el programa de mujeres y justicia de género se culminó un proceso de formación sobre feminismos con más de 50 mujeres jóvenes rurales de los Corregimientos San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal de Medellín y los municipios de Barbosa y Girardota. Las reflexiones sobre lo que significa ser mujer, el cuerpo como primer territorio de derechos y una vida libre de violencias contra las mujeres estuvieron en el camino durante este año.

Redes de mujeres por una vida libre de violencias

La Red Intercorregimental de Mujeres de Medellín y la Red Intermunicipal de Mujeres del Norte del Valle de Aburrá se reunieron este martes 17 de diciembre para cerrar un año más de experiencias. Unidas en su objetivo de lograr una vida libre de violencias para las mujeres y una sociedad más equitativa, compartieron sus diversos aprendizajes, retos y transformaciones que han tenido sus vidas desde que hacen parte del proceso acompañado por el Programa Mujeres y Justicia de Género de la Corporación.  

“Liberarnos del machismo”, “querernos y valorarnos” “estar unidas”, “soltar las cargas”, “tener tiempo para nosotras mismas” y “conocer y exigir nuestros derechos, tanto en la casa como en el entorno”, son algunos de los testimonios manifestados por las mujeres y que representan la consecución de su libertad, una libertad para ser, estar y poder decidir por sí mismas.

Contenido relacionado

Últimos Vídeos

Relaciones institucionales

Relaciones de cooperación